Misión
México es conocido como ‘el gigante dormido’ en el sector de la floricultura: es el país con la tercera área de floricultura más grande del mundo, que requiere de variedades vegetales mejoradas y novedosas de flores y ornamentales, tanto nacionales como internacionales, para su aprovechamiento en un entorno regulatorio que protege los derechos de los obtentores y facilita su acceso a los productores y consumidores.
Los obtentores, los productores, los comercializadores y los consumidores pueden beneficiarse con un mercado nacional creciente y aprovechar la proximidad de México con el mercado de ventas más grande del mundo: Estados Unidos.
Para dar una propuesta de valor a todos los eslabones de esta cadena productiva de flores y ornamentales se ha desarrollado el distintivo Floregal®, que tiene la función de ordenar y fortalecer los procesos y la vinculación entre los actores, con la finalidad de elevar su productividad y competitividad, para un crecimiento sostenible.
El distintivo Floregal® ofrece confianza, integración y legalidad a la cadena de valor de flores y ornamentales en México y tiene como objetivo el incrementar su productividad y competitividad a través del fomento de buenas prácticas agrícolas, sanidad, calidad, innovación y respeto a la propiedad intelectual.
Floregal® es un distintivo de innovación y legalidad a nivel nacional e internacional, en un escenario de producción con respeto al medio ambiente y a la propiedad intelectual, en la cadena de valor de ornamentales en México.